Me presento

Hola, soy cinéfila y quiero transmitir mis pensamientos y opiniones sobre esas películas que merecen ser vistas no porque un negocio de multicines considere que va a dar dinero, sino porque son excelentes, maravillas, obras de arte y tal vez no hayan llegado a las masas como muchas otras. La inteción de este blog es hablaros sobre esas películas así como que me recomendeis más, se trata de que sea interactivo y de que compartamos todo lo que este mundo ofrece.
Espero que os guste!!

lunes, 26 de septiembre de 2011

EL CLUB DE LA LUCHA

Se que es un tópico decir que es una de las pelis más brutales de la historia, pero esque lo es, y como una de mis pelis favoritas que es, le dedico una entrada.
Es de mis prefes por mil cosas:
. Primero(no por orden de prioridad), la actuación de Edward Norton me parece de lo más brutal, los gestos, las miradas, las peleas consigo mismo… Segundo, los planos, me gusta que insinúen, que enfoquen detalles (como cuando hablan de Marla y sale encendiéndose el cigarrillo)y que aceleren de repente durante unas milésimas, le da mucho dinamismo. Tercero, me encanta el diálogo, no solo lo que dice sino cómo lo dicen, lo directos que son y a la vez tan sutiles. Cuarto, no es una película predecible aunque te estén dando pistas continuamente. Quinto, la historia y sus enseñanzas, que hay que hacer algo con este sistema, que no tenemos que dar tanto valor a las posesiones materiales… Sexto, es muy provocadora.
En general, me parece una película muy completa, de esas que quieres ver más de una vez para fijarte bien en los detalles, como los famosos fotogramas de Tyler Durden o los indicios de que el existe solo en la mente de Jack. Me encanta el transcurso de la historia. Para finalizar, diría que es una película que se puede ver en cualquier situación, pues es algo tan general y a la vez tan concreto que no tiene ninguna ocasión especial para verla, la ves porque es brutal, estés solo, acompañado, triste o encantado con la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario