Me presento

Hola, soy cinéfila y quiero transmitir mis pensamientos y opiniones sobre esas películas que merecen ser vistas no porque un negocio de multicines considere que va a dar dinero, sino porque son excelentes, maravillas, obras de arte y tal vez no hayan llegado a las masas como muchas otras. La inteción de este blog es hablaros sobre esas películas así como que me recomendeis más, se trata de que sea interactivo y de que compartamos todo lo que este mundo ofrece.
Espero que os guste!!

lunes, 17 de enero de 2011

Following

Esta peícula fue escrita y dirigida por Christopher Nolan. Fue su primer largometraje, rodado con un presupuesto de 6000 dólares. En ella se capta completamente el espíritu de Nolan.
ARGUMENTO:
La historia trata de un hombre joven que anhela ser escritor, pero no se le ocurre nada sobre lo que escribir. Un día se le ocurre la genial idea de seguir a la gente por la calle, para ver qué hacen, quiénes son, para inspirarse. Tiene que ponerse ciertos límites porque se esta convirtiendo en una obsesión. Y cuando se los empieza a saltar se topa con un tipo muy interesante, que realiza actividades parecidas a las suyas, también quiere saber sobre la gente, pero sus métodos no son los mismos. Nuestro joven amigo descubrirá el precio que se paga por meterse donde no le llaman.
PORQUÉ LA RECOMIENDO:
Le hace a un pensar en la gente, en cómo pueden ser, que pueden esconder secretos, que no somos tan diferentes. Hace pensar en que, aunque sea poco legal, sería muy interesante seguir a la gente a ver qué hace, dónde come, dónde trabaja...conocer a un perfecto desconocido.
DETALLES:
Hubo un par de detalles que me parecieron super interesantes en la película. En la puerta del protagonista esta el símbolo de batman!! ¿sabría Christopher que dirigiría películas de este superhéroe? Otro guiño curioso fue el reloj de mesa que tenía, es el mismo que aparece en Memento!!

1 comentario:

  1. Muy buena peli, a pesar de que solo se haya estrenado en EEUU. A mi me hizo pensar en lo que sconde la gente, en lo que se puede ocultar bajo un traje de chaqueta, un anciano entrañable o una mujer guapa... en si la persona que estas viendo y te transmite X sensación se corresponde con lo que es. Realmente el protagonista lleva al extremo algo que todos llevamos dentro y hemos sentido alguna vez, las ganas de saber cómo es una persona, un desconocido. Muy buena y cristopher Nolan brillante, como siempre... Tambien es mi director favorito.

    ResponderEliminar